jueves, 5 de marzo de 2009

Dibujos Animados

Hoy nos toca hablar de los dibujos animados que nuestros hijos tienen a su alcance en la televisión que hoy en día se emite.

Como supongo que habréis podido comprobar, nos encontramos con cantidad de dibujos que no especialmente están destinados a los niños, sino más bien a los adultos. Son dibujos donde podemos ver, matanzas, escenas de sexo, insultos y una infinidad de acciones poco democráticas, y muy poco aconsejables para los niños.

Yo personalmente no tengo nada en contra de estos dibujos, incluso los suelo ver y me río ¿por qué no?. De lo que no estoy de acuerdo es en el horario en el que se emite. A la hora de comer, sábados y domingos al mediodía.

No nos tenemos que olvidar que al fin y al cabo son dibujos, y solamente por su colorido y por sus músicas llaman la atención de nuestros niños, que sin dudarlo ni un segundo se plasman frente a la tele a observarlos.

Creo que está en nuestras manos el poder ofrecer a nuestros niños unos dibujos animados donde se desarrollen valores humanos. A continuación añado una lista con varias series de dibujos adecuados para nuestros pequeños. Un saludo


DIBUJOS RECOMENDADOS:

- El jardín de los sueños.
- Pocoyó.
- Baby Einstein.
- Caillou.
- Dougie.
- Clifford.
- La vaca Coniie.
- Y dibujos de siempre como:
- Calimero
- La abeja Maya
- Marco
- Heidi...

1 comentario:

  1. Estoy muy deacuerdo contigo, me parece que no es apropiado que a determinadas horas se pongan dibujos dirigidos a los adultos, podrían poner ese tipo de dibuos en otros horarios y limitarse a poner dibujos infantiles durante la mañana y la tarde, un saludo. Maria

    ResponderEliminar